miércoles, 18 de junio de 2014

eje 3 actividad 1 el zoologico

leer el siguiente problema y detectar el uso de estrategias de aprendizaje

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
  1. El número de pandas es un número impar.
  2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
  3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
  4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.

¿Cuántos pandas había en total?
9

Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema.

¿Realizaste alguna operación mental?
si fui paso a paso conforme iban planteandome el problema despues de haberle dado una lectura

¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema?
 si fui escribiendo los datos para visualizarlos mejor, y no perder los datos que se iban presentando

 Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución.

¿Utilizó el mismo procedimiento que tú?
no, al terminar de leer el problema, volvio a leerlo con mas calma para ir viendo las posibilidades que daba el problema y mentalmente realizo las operaciones, ya quqe para el las posibilidades iban reduciendose conforme avanzaba en los puntos que se utilizaron como guia

¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?
creo que fue mas facil para el llegar a la solucion

comentario:
cada persona ira resolviendo un mismo problema de forma diferente, dependiendo del conocimiento que haya adquirido en su vida.
mi procedimiento fue:
1 ver los numeros impares
2 sabiendo que el cuidador alimentaba a un panda, y el resto seria un multiplo de 4, seria el numero adecuado mas 1
3 saber que el numero de pandas oscilaba entre 3 y 13
4 averiguar cuales son los multiplos del numero 3 y que fuese adecuado o compaginara con el punto 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario